Que se necesita :
1 kilo de de langostinos enteros o pelados bien grandes (pueden ser congelados), 3 dientes de ajo, un cucharadita de pimentón dulce, 1/2 chucharadita de pimentón picante, 4-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 vaso de whisky, 200 ml de nata para cocinar, perejil, sal.
Así se hace:
Salamos los langostinos, los ponemos en una sartén o en una cazuela de barro, picamos los ajos y también los añadimos a la sartén, junto con las dos clases de pimentón, el picante es opcional y la cantidad al gusto.
También añadimos el aceite y mezclamos todo, lo dejamos macerando durante un par de horas para que coja sabor. Ponemos la sartén a fuego fuerte y removemos durante 2 minutos para que los langostinos se doren por fuera, añadimos el whisky, mezclamos y a continuación echamos la nata, dejamos cocer otros 5 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de los langostinos.
Retiramos del fuego, y salpimentamos al gusto, y los espolvoreamos de perejil picado.
Ojo si como a nosotros, os gusta que los langostinos no se cuezan demasiado, os recomendamos añadirlos a la salsa cuando ésta ya esté preparada, la nata reducida y todos los sabores integrados, así que la marinada se podrá realizar en otro recipiente, recuperar el líquido para hacer la salsa y trabajar a temperaturas moderadas para que el pimentón no se queme.
Servimos inmediatamente los Langostinos al whisky y que no se nos olvide acompañar de un buen aroz blanco basmati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario