GARBANZOS DE CUARESMA
Esperamos que probéis esta sencilla receta de Acelgas con garbanzos y huevos duros , si os gusta el sabor que proporcionan las especias le podeis poner las que querais, seguro que incluiréis este plato en vuestro recetario particular. Además de ser un plato muy nutritivo y fácil de hacer, está riquísimo.
Podéis hacerlo con Acelgas o Espinacas con garbanzos y huevo duro cualquier día de la semana, aunque dispongáis de poco tiempo, pues teniendo los garbanzos cocidos o utilizando una buena conserva de garbanzos, sólo es cuestión de cocer las acelgas o espinacas y hacer un sofrito.
Habíamos preparado unos huevos duros para coronar este plato, Si os apetece, ponedlos, ya veis que podéis hacer de esta receta un plato único.
Que se necesita (4 comensales):
700 gramos de espinacas congeladas o acelgas frescas , 400 gramos de garbanzos cocidos, 3 dientes de ajo grandes, (un poquito de las especias al gusto), 2 cucharadas de sofrito de un resto o una latita de tomate natural .4 huevos, aceite de oliva virgen extra y sal.
Como se hace:
En una sartén con un poco de aceite dora los ajos laminados, cuando empiecen a tomar color incorpora unas cucharadas de sofrito natural con cebolla, el jugo de la lata de garbanzos, añade las espinacas o acelgas como haces normalmente y si te falta agua añade un poco de caldo o simplemente agua , Cuando las verduras estén hechas añades los garbanzos y deja hacer chupchup .........
Hierves los huevos aparte y los pelas.
Los puedes poner partidos en dos o picados por encima
No hay comentarios:
Publicar un comentario