- CUAL HA SIDO MI SORPRESA AL DESPERTAR DE HOY JUEVES DE SEMANA SANTA????UN DESPERTAR LLENO DE ARTE YA QUE DE ARTE ESTOY RODEADALA RECETA ES :Luego os cuento mas .........QUE SE NECESITA:1 barra de pan (mejor del día anterior) o( especial para torrijas )1 litro de leche1 rama de canela1 corteza de limónazúcar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)2 huevos para rebozaraceite de oliva para freír
COMO SE HACE
Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limón durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azúcar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce. Deja enfriar un poco la leche.
Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas) o (las dejas en remojo un buen rato).
Se rebozan con huevo (con ayuda de una cuchara) y se fríen en aceite bien caliente en una sarten honda. Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera) para que no se rompan.
Se sacan cuando estén doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azúcar y canela o cubrir con almíbar o miel.
Es la época, así que date un capricho, olvídate de la dieta y disfruta de estos dulces caseros de temporada con las mejores recetas , la de toda la vida, para una auténtica Semana Santa. Un legado gastronómico andalusí transmitido generación tras generación y exportado a toda la península des del sur, cuando los musulmanes nos aportaron esta sencilla receta que, valga la contradicción, hemos adoptado como postre típico para la celebración cristiana de Semana Santa.
Las Camelias y los limones son del jardín
La foto es mia .....le falta luz pero asi era la mañana en el Barrio de la queveda, preciosa gris y lluviosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario